Tarta de queso de Nueva York. Receta fácil, saludable y apetitosa

Tarta de queso de Nueva York

Cuando viajamos a Nueva York, con motivo del 25º aniversario de boda, visitamos entre otros el restaurante ya desaparecido Carnegie´s. Pedimos dos sándwiches, uno de pastrami y el otro de variedad de tortillas. A cual más grande y más delicioso.

Cuando estábamos casi terminando vimos pasar una sola ración de la famosa "cheesecake" de Nueva York y decidimos que era imposible ni siquiera probarla después de tomar los enormes sándwiches.

Pero a mí me quedó la curiosidad por esta tarta y decidí traerme a España la receta auténtica de este pastel tan rico y afamado.

Cada vez que la he hecho ha sido un éxito pero también aviso que llena y que es mejor tomar antes una comida ligera si se quiere disfrutar de un buen trozo de tarta.

Espero que guste y que cuando la comáis en N.Y. no notéis la diferencia.

Ahí va la receta para unas 8 raciones.

Tarta de queso de Nueva York

INGREDIENTES

Para la masa:

  • 50 gr. de mantequilla
  • 250 gr. de galletas tipo DIGESTIVE

Para el relleno:

  • 200gr. de azúcar
  • 3 cucharadas soperas de harina de maíz (Maizena)
  • 700 gr. de queso cremoso
  • 2 huevos
  • 100 ml. de nata para montar espesa
  • una cucharadita de vainilla, si se desea
  • 500 gr. de fresas

Para el coulis:

  • 100 g. de fresas
  • 25 g. de azúcar
  • Una cucharada de agua

PREPARACIÓN

Para esta preparación, el molde que se debe utilizar debe ser de aro desmontable.

Machacar o triturar las galletas. En un bol mezclar la mantequilla derretida con las galletas ya trituradas.

Forrar el molde con papel de horno o vegetal y echar sobre él la mezcla de galletas y mantequilla; presionar con las manos para ir cubriendo bien toda la base. Meter en la nevera mientras preparamos la crema de queso.

En otro bol mezclar el azúcar y la Maizena; se añaden los huevos y poco a poco el queso. Se bate todo. Ahora se añade la nata montada, y la vainilla si se desea. Se mezclan bien todos los ingredientes y se coloca la masa en el molde.

Yo me he ayudado de una espátula de silicona para trabajar bien la crema e igualar la superficie.

Meter al horno precalentado; 200º durante 45 minutos. Quedará dorada la superficie pero hay que vigilar en los últimos minutos para que no se queme.

Ahora es el momento de hacer el sirope o coulis de fresas. Se ponen a calentar 100 gr. de fresas, 25 gr. de azúcar y una cucharada sopera de agua. Poner a cocer a fuego lento hasta que se haga una salsa de fresas que habrá que pasar por el colador.

Una vez fuera del horno la tarta se deja templar y una vez templada se colocan las fresas sobre toda la superficie echando por encima el sirope (ya colado) que aportará un bonito color y brillo.

Espero que os guste mucho!

Tarta de queso de Nueva York

Más cosas

  • Las galletas deben ser del tipo "DIGESTIVE", de cualquier marca porque queda el grano más suelto y se funde mejor con la mantequilla quedando una base más homogénea.
  • El uso de vainilla es opcional; si se usa pueden ser unas gotas, una cucharadita en polvo o extraerla directamente de un palito de vainilla.
  • El queso debe ser cremoso, de untar, tipo “Philadelphia” o similar.

Comentarios

  1. Que pinta tiene esta tarta!!!seguro que la haré, ya te contaré.
    Enhorabuena por el blog, esta muy bien, y seguro que nos va a ayudar mucho a los principiantes de la cocina.
    Esperamos mas recetas tan ricas como estas.
    Un beso.
    Elena

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. espero ser de ayuda y que os gusten mucho!

    ResponderEliminar
  3. Juana, esta es una de mis tartas favoritas. Aun la tengo pendiente de publicar pero por si no sabes, las tartas de queso de este tipo son mi perdicion. Buenisima pinta

    Besos
    BeatriZ

    ResponderEliminar
  4. Pasaba por aquí para manifestar mi satisfacción, como hijo de la autora, derivada del disfrute de esta esquisitez. Recuerdo a la autora que con envío exprés me ahorraba todo el curro asociado a esta maravilla. Pero dada su insolidaridad, me toca hacérmela yo. Y con frambuesas, que las fresas tenían una pinta horrible.

    ResponderEliminar
Recibe la bienvenida a "Ven a la cocina". Agradecemos mucho los comentarios sobre nuestras propuestas, aunque hemos de decirte que serán moderados antes de su publicación. ¡Muchas gracias!