Ensalada rápida de patata. Receta fácil, saludable y apetitosa

Ensalada rápida de patata

La ensalada rápida de patata es la primera receta como colaboración de mi hija Beatriz en el blog. La idea es realizar recetas fáciles dirigidas a gente joven que pasa muchas horas fuera de casa por motivos de trabajo.

Igualmente se trata de buscar preparaciones que puedan llevarse en una fiambrera o "tupper", para poder tener en el trabajo, lo mismo que comeríamos estando en casa; hay muchas recetas adecuadas para llevar, que se pueden cocinar el día anterior y que quedan como recién hechas.

Estamos seguras de que a la gente joven también le gusta comer bien pero que la falta de tiempo es, a veces, el impedimento más habitual.

Como ella, muchos agradecerán poder comer en el trabajo casi tan bien como en casa.

Ahí va la receta que me ha enviado.

Ensalada rápida de patata:

Normalmente no tengo mucho tiempo entre semana para cocinar, además he de preparar cosas que sean fáciles de llevar en un “tupper” al trabajo o la universidad, por eso me gusta esta receta de ensalada, ya que es muy fácil, se hace en pocos minutos y está muy rica!!

INGREDIENTES

(Para 1 persona)

  • 1 patata grande o dos pequeñas
  • 1 lata de atún al natural
  • 1 tomate
  • ¼ de cebolla
  • Aceite, Sal y Vinagre

PREPARACIÓN

Lava bien las patatas, una vez lavadas agujeréalas con un cuchillo varias veces y colócalas sobre un plato. Envuelve el plato con las patatas con “film” transparente (Ojo! Comprueba que es apto para microondas). Realiza también algún agujero en el film, para evitar que estalle en el microondas. Programa 8 minutos a máxima potencia (800-900W). Una vez terminado el tiempo retira el film y deja enfriar las patatas, después pélalas y pártelas en trozos. Añade el tomate también troceado, la cebolla picadita y el atún. Aliña al gusto con aceite, sal y vinagre, y… ¡Listo para llevar!

Comentarios

Recibe la bienvenida a "Ven a la cocina". Agradecemos mucho los comentarios sobre nuestras propuestas, aunque hemos de decirte que serán moderados antes de su publicación. ¡Muchas gracias!