Sopa fría de remolacha

Receta publicada por el

En este tiempo nos gusta tener preparada en el frigo una buena jarra con gazpacho o salmorejo, sopas frías que alimentan y refrescan y aportan algo más que vitaminas.

Hoy vamos a cocinar una sopa también fría pero que se hace con remolacha, con esas remolachas que compramos ya cocidas y envasadas al vacío y que son, por tanto, fáciles de usar y que están casi listas para preparar un plato muy apetitoso para estos días de calor.

Para quedar como auténticos chefs en nuestra propia casa, propongo que, en caso de tener invitados, hagáis los tres gazpachos, es decir, el gazpacho tradicional, el salmorejo y este que os propongo de remolacha, y servido en vasitos individuales, aportan una bonita nota de color en una mesa de verano preparada para disfrutar con la familia o con amigos.

Ahí va la receta.

INGREDIENTES

(Para 4 personas)

  • 3 remolachas envasadas
  • 2 tomates medianos
  • 150 ml. de agua fría
  • 78-80 ml. de vinagre
  • 150 ml. de aceite de oliva
  • Sal

PREPARACIÓN

Retirar las remolachas de su envase y reservar el líquido que sueltan; partirlas en trozos y mezclar en un vaso batidor, batidora o robot junto a los tomates pelados y troceados, el vinagre, el agua, el jugo de las remolachas, el aceite y la sal. Batir hasta que quede una crema suave.

Meter en la nevera.

Servir fría y adornada con unas almendras fileteadas o un chorrito de aceite.

Quizá también te guste

Comentarios

Últimas recetas publicadas

¿Nos sigues en Facebook?

¿Nos sigues en Google+?

¿Nos sigues en Blogger?