Tradicional bizcocho con nata y anises.

Receta publicada por el

Cuando era niña, mi madre cocía la leche que entonces se compraba fresca en botellas de cristal; tras hervirla, una capa de nata, la crema de la leche, quedaba sobre la leche ya templada y mi madre la recogía en una taza. Cuando la taza estaba llena de nata aprovechaba ésta para cocinar un bizcocho que, supongo, tardábamos poco en comer.

Añadía a la masa unos anises estrellados que daban al bizcocho un sabor tan especial que aún hoy recuerdo el sabor con solo imaginarlo.

He querido enseñar aquí esta receta que siempre fue un clásico en mi casa; seguramente mi madre era un gran usuaria de lo que ahora se llama "cocina de aprovechamiento". En la receta que comparto hoy, la nata que utilizo no es precisamente de la leche que compro pero también sirve la  que venden para montar y que aporta una gran suavidad al pastel. El toque personal de los anises es el sello de la casa.

Ahí va la receta. espero que lo hagáis y que os guste.

INGREDIENTES.

  • 250 grs. de azúcar
  • 250 grs. de harina
  • 250 grs. de nata para montar
  • 4 huevos
  • 1 sobre de levadura
  • un puñado de anís en grano.

PREPARACIÓN.

Precalentar el horno a 180º.

Batir los huevos con el azúcar hasta formar una mezcla homogénea (blanquear). Añadir la nata y mezclar nuevamente; añadir entonces la harina y la levadura, preferiblemente tamizadas y mezclar con movimientos envolventes con una espátula.

Preparar el molde engrasando la base y poniendo (opcional) un papel de horno para que luego se desprenda con facilidad del molde.

Echar la mezcla en el molde  y meter al horno durante 40-45 minutos, 180º.

Dejar que se temple y bañar con azúcar glas.

Más cosas.

Se puede aromatizar más añadiendo la ralladura de medio limón, aunque esto disfrazaría el sabor de los anises. Es una opción válida si no gusta el sabor anisado.

Quizá también te guste

Comentarios

Últimas recetas publicadas

¿Nos sigues en Facebook?

¿Nos sigues en Google+?

¿Nos sigues en Blogger?