Galletas de parmesano.

Receta publicada por el

Siendo el queso una de mis debilidades, estas galletas me entraron por buen ojo nada más verlas y después de probarlas supe que algún día pasarían por el blog.


Son fáciles de hacer, rápida la elaboración, no se necesita ningún ingrediente especial ni máquina alguna y además están buenísimas para poner como aperitivo mientras esperamos a que lleguen todos los comensales.

Hay muchas versiones pero yo me quedo con ésta por ser fácil y resultona. Es una adaptación de una receta  de la revista Telva.
Ahí va .

INGREDIENTES.

  • 100 grs. de queso parmesano
  • 100 grs. de harina
  • 100 grs. de mantequilla
  • una pizca de sal
  • una pizca de pimienta

PREPARACIÓN.

Rallar el queso parmesano, es poca cantidad y se hace facilmente. Mezclar con la harina y la mantequilla, ésta ultima a temperatura ambiente. Corregir con una pizca de sal (el queso aporta sal) y una pizca de pimienta.
Amasar a mano y formar una bola; cubrir con un paño o simplemente papel plástico y guardar una hora en la nevera.
Sacar de la nevera y con un rodillo estirar la masa.
Una vez estirada, cortar las porciones con la ayuda de un cortapastas. Colocarlas sobre un papel de horno y meter 10 minutos en la nevera. Sacarlas del frigo y hornear a 180º durante unos 20-25 minutos o hasta ver que están doradas.

Más cosas.

Se puede utilizar el queso ya rallado pero es mucho mejor comprar un trozo (se encuentra con facilidad en el super) y rallarlo en el momento.

Otro tipo de queso curado, con sabor propio, puede sustituir al parmesano, aunque es verdad que estas galletas quedan perfectas con este gran queso italiano.

Si no se dispone de cortapastas, no importa. Un vaso dado la vuelta sirve para dar la forma a la galleta.

Quizá también te guste

Comentarios

Últimas recetas publicadas

¿Nos sigues en Facebook?

¿Nos sigues en Google+?

¿Nos sigues en Blogger?