Magdalenas de siempre. Receta fácil, saludable y apetitosa

Magdalenas de siempre

Esta es mi segunda entrega de recetas de magdalenas, las magdalenas de siempre que me encantan, no lo puedo evitar.

Llevaba tiempo buscando el sabor de las magdalenas de siempre, esas que nos ofrecían cuando íbamos de visita con nuestros padres a alguna casa de algún pueblo, donde la señora de la casa sacaba una bandejita con magdalenas y mirabas a tu madre para pedirle permiso y con su consentimiento cogías una y mmmm…

Magdalenas de siempre

He tenido que aprender a hacer magdalenas haciendo muchas y seguramente y a pesar de las indicaciones de Su de “webos fritos”, a veces no me salen grandes copetes, más de una se me queda más plana de lo que me gustaría pero lo que si es cierto es que salen muy esponjosas y están muy buenas.

Agradezco a una compañera del hospital que me diera esta receta porque es, sin duda, la que ofrece el sabor tradicional que yo buscaba. Las añado a mi lista y aseguro que salen muy bien, muy ricas y que merece la pena darse el capricho de hacerlas en casa.

Por cierto, gracias Carmen, y que seas muy feliz en tu nueva situación.

Magdalenas de siempre

INGREDIENTES

Salen unas 60 magdalenas.

  • 12 huevos enteros
  • 500 g. de azúcar
  • 500 g. de harina
  • 1/2 litro de aceite
  • Una copa de anís
  • Anises molidos, una cucharita de postre.
  • La ralladura de un limón y una naranja y el zumo de ambos
  • 1 sobre de levadura Royal
  • Azúcar para espolvorear, (yo puse azúcar moreno)
Magdalenas de siempre

PREPARACIÓN

Precalentar el horno a 200º.

En un bol grande batir mucho los huevos con el azúcar; añadir el aceite, el anís, los anises, las ralladura y el zumo. Mezclar bien. Por último echar la harina tamizada con la levadura y mover con la espátula hasta que esté bien homogénea la masa.

Recomiendo meter la masa en la nevera durante al menos 10 o 15 minutos; esto ayuda a que una vez que se introducen las magdalenas en el horno, al cambio de temperatura suben un poco más.

Echar en moldes de papel que a su vez colocaremos sobre los moldes rígidos (así evitamos que se abran los papeles); poner si se desea un poco de azúcar sobre cada una y meter al horno unos 8-9 minutos y sacar en cuanto estén doraditas.

Magdalenas de siempre

Más cosas

Yo no tenía anís de botella el día que las hice; eché solamente los anises machacados en un mortero. Son anises en grano que suelen vender en los herbolarios.

Al día siguiente ya fui a comprar el anís “La castellana” para evitar sustos de última hora.

Con las cantidades que apunto salen 60 magdalenas; la primera vez que las hice puse la mitad de las cantidades recomendadas y me salieron exactamente 31! magdalenas.

Están perfectamente aromatizadas con la naranja, el limón y el anís. Por eso no es necesario añadir más sabores a la masa.

Comentarios

  1. Buenos días.
    Perfectas las magdalenas pero aún mejores las de limón.
    Gracias por tu blog y tus recetas.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias.
    Espero sigas practicando...recetas del blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
Recibe la bienvenida a "Ven a la cocina". Agradecemos mucho los comentarios sobre nuestras propuestas, aunque hemos de decirte que serán moderados antes de su publicación. ¡Muchas gracias!