Magdalenas

Receta publicada por el

Esta es mi segunda entrega de recetas de magdalenas; me encantan, no lo puedo evitar.

Llevaba tiempo buscando el sabor de las magdalenas de siempre, esas que nos ofrecían cuando íbamos de visita con nuestros padres a alguna casa de algún pueblo,  donde la señora de la casa sacaba una bandejita con magdalenas y mirabas a tu madre para pedirle permiso y con su consentimiento cogías una y mmmm….

He tenido que aprender a hacer magdalenas haciendo muchas y seguramente y a pesar de las indicaciones de Su de “webos fritos”, a veces no me salen grandes copetes, más de una se me queda más plana de lo que me gustaría pero lo que si es cierto es que salen muy esponjosas y están muy buenas.

Agradezco a una compañera del hospital que me diera esta receta porque es, sin duda, la que ofrece el sabor tradicional que yo buscaba. Las añado a mi lista y aseguro que salen muy bien, muy ricas y que merece la pena darse el capricho de hacerlas en casa.

Por cierto, gracias Carmen, y que seas muy feliz en tu nueva situación.

INGREDIENTES

(Salen unas 60 magdalenas)

  • 12 huevos enteros
  • 500 g. de azúcar
  • 500 g. de harina
  • 1/2 litro de aceite
  • Una copa de anís
  • Anises molidos, una cucharita de postre.
  • La ralladura de un limón y una naranja y el zumo de ambos
  • 1 sobre de levadura Royal
  • Azúcar para espolvorear,  (yo puse azúcar moreno)

PREPARACIÓN

Precalentar el horno a 200º.

En un bol grande batir mucho los huevos con el azúcar; añadir el aceite, el anís, los anises, las ralladura y el zumo. Mezclar bien. Por último echar la harina tamizada con la levadura y mover con la espátula hasta que esté bien homogénea la masa.

Recomiendo meter la masa en la nevera durante al menos 10 o 15 minutos; esto ayuda a que una vez que se introducen las magdalenas en el horno, al cambio de temperatura suben un poco más.

Echar en moldes de papel que a su vez colocaremos sobre los moldes rígidos (así evitamos que se abran los papeles); poner si se desea un poco de azúcar sobre cada una y meter al horno unos 8-9 minutos y sacar en cuanto estén doraditas.

Notas

Yo no tenía anís de botella el día que las hice; eché solamente los anises machacados en un mortero. Son anises en grano que suelen vender en los herbolarios.

Al día siguiente ya fui a comprar el anís “La castellana” para evitar sustos de última hora.

Con las cantidades que apunto salen 60 magdalenas; la primera vez que las hice puse la mitad de las cantidades recomendadas y me salieron exactamente 31! magdalenas.

Están perfectamente aromatizadas con la naranja, el limón y el anís. Por eso no es necesario añadir más sabores a la masa.

Quizá también te guste

Comentarios

Últimas recetas publicadas

¿Nos sigues en Facebook?

¿Nos sigues en Google+?

¿Nos sigues en Blogger?