Sorbete de mandarina. Receta fácil, saludable y apetitosa

Sorbete de mandarina

Durante muchos años, el sorbete de limón ha sido el protagonista de bodas y banquetes sin que ningún otro pareciera hacerle sombra. Las nuevas mezclas han traído también nuevos sabores, corriendo el riesgo muchas veces, de no ser apreciados o, simplemente, de no llegar a la mayoría que sí apreciaba el sabor y la frescura del limón.

Sorbete de mandarina

Aprovechando la temporada y unas hermosas mandarinas que nos trajeron desde Sevilla, he optado por el sabor de éstas para hacer un, también, fresco y ligero sorbete que ayude a los cambios de sabor entre plato y plato o sencillamente para tomarlo de postre.

No es fácil, es facilísimo; solamente necesitamos los ingredientes y una buena batidora de vaso.

Y ésta es la receta.

INGREDIENTES

Sorbete de mandarina

Para 5 personas.

  • 3 mandarinas
  • 2 botellines (benjamines) de cava
  • 50 g. de azúcar
  • medio vaso pequeño de leche
Sorbete de mandarina

PREPARACIÓN

Vaciar uno de los botellines de cava en una cubitera o dos y meter en el congelador hasta que estén bien formados los hielos.

Separar los gajos de las mandarinas y colocarlos en un bol junto con la otra botella de cava, el medio vaso de leche y el azúcar y dejar macerar en la nevera varias horas (por ejemplo, una mañana).

Poco antes del momento de la consumición, poner en la batidora los hielos de cava, y la mezcla que ha estado macerando en la nevera. Triturar bien y echar en las copas elegidas.

Servir de inmediato y, si se desea, adornar el borde de la copa con azúcar y un gajo de mandarina.

Sorbete de mandarina

Más cosas.

Se puede hacer eliminando el azúcar o sustituyendo ésta por edulcorante.

Si lo van a tomar niños, hacer todo igual pero eliminando el cava y poniendo más cantidad de leche para que sea casi un batido.

Sorbete de mandarina

Comentarios

Recibe la bienvenida a "Ven a la cocina". Agradecemos mucho los comentarios sobre nuestras propuestas, aunque hemos de decirte que serán moderados antes de su publicación. ¡Muchas gracias!