Bizcocho suave de melocotón

Receta publicada por el

Una porción de este bizcocho es un exquisito  final para una comida. Muy delicado, suave y ligero; se prepara utilizando solamente las claras batidas a punto de nieve. Al unirse con el resto de los ingredientes, la masa resultante es una crema que se transforma,tras hornearse,en un bizcocho suave, blanquito y muy delicado. La salsa de melocotón que la adorna es opcional, pero si pensamos en tomarlo como un postre es muy apropiado acompañarlo salseado.

Ahí va la receta.

INGREDIENTES

  • 4 claras de huevo
  • 125 g. de harina
  • 150 g. de azúcar
  • 1/2 sobre de levadura
  • 50 g. de mantequilla

Para la salsa:

  • 1 limón
  • Una lata pequeña de melocotón en almíbar

PREPARACIÓN

Rallar una parte del limón y después exprimirlo y colar el zumo dejándolo reservado en un pequeño bol.

Guardar el almíbar de la lata y cortar la mitad de los melocotones en trocitos pequeños; el resto del melocotón se trocea y se echa en el vaso de la batidora junto a tres cucharadas del almíbar y tres de zumo de limón. Triturarlo todo y reservarlo en la nevera.

Precalentar el horno a 180º.

Tamizar la harina junto a la levadura y reservar.

Batir con las varillas eléctricas las claras hasta que estén montadas a punto de nieve; un poco antes de que se monten del todo (unos tres o cuatro minutos antes) echar el azúcar y seguir batiendo para que se forme el merengue. Añadir la harina y la levadura reservadas y mezclar suavemente con una espátula y con movimientos envolventes, hasta que se forme una mezcla cremosa. Añadir a esta mezcla la mantequilla fundida, los trocitos de melocotón y una cucharadita del limón rallado.

Poner en el horno precalentado, durante unos 30 minutos a 180º.

Una vez frío, servir cada porción con la salsa fría de melocotón.

Fuente: revista “Lecturas”.

Quizá también te guste

Comentarios

Últimas recetas publicadas

¿Nos sigues en Facebook?

¿Nos sigues en Google+?

¿Nos sigues en Blogger?