Tostada con anchoas y queso sobre mermelada de pera

Receta publicada por el

La entrada anterior era la avanzadilla de la receta que voy a contar ahora; las mezclas dulce/salado son sorprendentes y a una pareja tan tradicional como el queso y la anchoa, la mermelada de pera le da un toque original y suave.

De ahí mi interés por presentar una mermelada que aparte de sus bondades dulces, viene pero que muy bien en la elaboración del siguiente aperitivo.

Me he traído de Asturias un queso de Peñamellera que es el que he utilizado en la preparación de esta tapa. Es un queso suave pero con sabor, hecho con leche de vaca y que casa muy bien con las anchoas.

Las anchoas son del Cantábrico y el pan es un pan integral de cinco cereales, intenso en su sabor pero que me pareció muy apropiado para presentar este aperitivo. El resultado fue excelente, una pequeña muestra con un gran resultado.

Tengo que nombrar al restaurante El LLamber, en Avilés, en donde probé una tapa similar que me dio la idea para hacer ésta.  Es un excelente sitio para tapear, que visitamos durante este verano y donde pasamos un rato muy agradable degustando espléndidas raciones.
Espero que os guste. Ahí va la receta.

INGREDIENTES

(Para dos tapas)

  • 2 rebanadas de pan
  • 4 anchoas
  • Dos o cuatro lonchas del queso que se elija
  • Mermelada de peras

PREPARACION

Tostar las dos rebanadas de pan y untar sobre cada una la mermelada de peras; colocar sobre ésta una loncha fina de queso y encima dos filetes de anchoa.

Quizá también te guste

Comentarios

Últimas recetas publicadas

¿Nos sigues en Facebook?

¿Nos sigues en Google+?

¿Nos sigues en Blogger?