10 recetas para verano. (Recopilatorio)

Receta publicada por el

El blog se va de vacaciones de verano y con él, se cierra un ciclo desde que echamos a andar; ratos agradables, relajados, nerviosos, con mucha o poca o menos inspiración, leyendo mucho, probando, aprendiendo.

Este blog se inició como un entretenimiento dado que la cocina siempre me gustó. Relajarme metida en la cocina, entre fogones y cazuelas, aunque luego haya que fregar todo, es algo que no todo el mundo entiende pero lo cierto es que en mi cocina disfruto mucho,  sin negar que también hay veces en las que la pereza o el cansancio me vencen y lo dejo para otro día. Pero sobre todo, porque me gusta cocinar, hice este blog. Sin afán de parecer lo que no soy, solamente mostrar lo que hago para quien quiera a su vez, compartirlo con otros.

Este cuaderno de recetas, actual, pero no sustitutivo del que guardo junto a mis libros de cocina, descansa hasta septiembre y por ello he pensado que una recopilación de recetas muy apetecibles para verano, fáciles y que ocupan poco tiempo, puede ser un buen punto y aparte. Todas han salido publicadas en el blog, probadas y degustadas hasta dar con la versión que más nos convence. Junto con el fotógrafo que, aparte de plasmar en bonitas imágenes mis comidas, las degusta y ejerce como  crítico constructivo, formamos un equipo del que sale toda esta puesta en escena.

Y gracias a los que seguís este cuaderno porque sois los verdaderos comensales y protagonistas.

Feliz verano!

RECETARIO DE VERANO

  1. Entrante de patata con pulpo y mejillones
  2. Sopa fría de remolacha
  3. Gazpacho de melón
  4. Tarta de tomate y queso
  5. Corona de ensalada de arroz
  6. Hélices de pasta en ensalada con salsa al pesto
  7. Merluza con salsa de puerros
  8. Pastel de bacon
  9. Postre de limón
  10. Tarta de melocotón

Más cosas

Casi todas las propuestas se pueden dejar preparadas de víspera, salvo algunas. Vamos a verlo:

  • En el entrante de patatas con pulpo y mejillones, las patatas están mejor hechas al momento. Lo que sí podemos tener es cocido el pulpo (o comprarlo ya cocido) y cocidos los mejillones.
  • La tarta de tomate y queso, esta sí, es para hacerla en el momento.
  • El pastel de bacon se puede hacer un par de días antes y servir en lonchas, en frío, como fiambre. Ideal para campo o piscina.
  • Tanto la sopa de remolacha, como el gazpacho de melón, la corona de ensalada, la salsa pesto, el postre de limón y la tarta de melocotón se pueden dejar preparados de víspera.
  • La tarta de melocotón se puede hacer con melocotones frescos, de temporada, o bien con los de lata como figura en la receta. Si son de temporada, las lonchas deberán ser finas e ir cubiertas con mermelada de melocotón.

Quizá también te guste

Comentarios

Últimas recetas publicadas

¿Nos sigues en Facebook?

¿Nos sigues en Google+?

¿Nos sigues en Blogger?