10 recetas para verano. (Recopilatorio). Receta fácil, saludable y apetitosa

10 recetas para verano. (Recopilatorio)

El blog se va de vacaciones de verano y con él, con estas 10 recetas para verano se cierra un ciclo desde que echamos a andar; ratos agradables, relajados, nerviosos, con mucha o poca o menos inspiración, leyendo mucho, probando, aprendiendo.

Este blog se inició como un entretenimiento dado que la cocina siempre me gustó. Relajarme metida en la cocina, entre fogones y cazuelas, aunque luego haya que fregar todo, es algo que no todo el mundo entiende pero lo cierto es que en mi cocina disfruto mucho, sin negar que también hay veces en las que la pereza o el cansancio me vencen y lo dejo para otro día. Pero sobre todo, porque me gusta cocinar, hice este blog. Sin afán de parecer lo que no soy, solamente mostrar lo que hago para quien quiera a su vez, compartirlo con otros.

Entrante de patata con pulpo y mejillones Sopa fría de remolacha
Gazpacho de melón Tarta de tomate y queso

Este cuaderno de recetas, actual, pero no sustitutivo del que guardo junto a mis libros de cocina, descansa hasta septiembre y por ello he pensado que una recopilación de 10 recetas para verano, entrantes o primeros platos muy apetecibles, fáciles y que ocupan poco tiempo, puede ser un buen punto y aparte. Todas han salido publicadas en el blog, probadas y degustadas hasta dar con la versión que más nos convence. Junto con el fotógrafo que, aparte de plasmar en bonitas imágenes mis comidas, las degusta y ejerce como crítico constructivo, formamos un equipo del que sale toda esta puesta en escena.

Y gracias a los que seguís este cuaderno porque sois los verdaderos comensales y protagonistas.

Feliz verano!

Corona de ensalada de arroz Hélices de pasta en ensalada con salsa al pesto
Merluza con salsa de puerros Pastel de bacon

Recetario de verano

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. 8
  9. 9
  10. 10
Postre de limón Tarta de melocotón

Más cosas

Casi todas las propuestas se pueden dejar preparadas de víspera, salvo algunas. Vamos a verlo:

  • En el entrante de patatas con pulpo y mejillones, las patatas están mejor hechas al momento. Lo que sí podemos tener es cocido el pulpo (o comprarlo ya cocido) y cocidos los mejillones.
  • La tarta de tomate y queso, esta sí, es para hacerla en el momento.
  • El pastel de bacon se puede hacer un par de días antes y servir en lonchas, en frío, como fiambre. Ideal para campo o piscina.
  • Tanto la sopa de remolacha, como el gazpacho de melón, la corona de ensalada, la salsa pesto, el postre de limón y la tarta de melocotón se pueden dejar preparados de víspera.
  • La tarta de melocotón se puede hacer con melocotones frescos, de temporada, o bien con los de lata como figura en la receta. Si son de temporada, las lonchas deberán ser finas e ir cubiertas con mermelada de melocotón.

Comentarios

Recibe la bienvenida a "Ven a la cocina". Agradecemos mucho los comentarios sobre nuestras propuestas, aunque hemos de decirte que serán moderados antes de su publicación. ¡Muchas gracias!