Gazpacho de melón. Receta fácil, saludable y apetitosa

Gazpacho de melón

Gazpacho, salmorejo, sopa de remolacha… todos estos platos fríos nos acompañan en casa cada verano. El gazpacho de melón tiene una cualidad excelente y es que mezcla de maravilla el sabor dulce de la fruta con el aroma del aceite de oliva y del vinagre, además del puntito de la sal.

Gazpacho de melón

La receta que presento es muy sencilla y con pocos ingredientes; he visto, ojeando diferentes recetas, varias de ellas en las que se añade nata, tomate, cebolla e incluso otras hortalizas.

Pero a mí me gusta ésta así de sencilla y suave y, como siempre digo, cada uno puede y debe dar su toque personal.

Esta sopa es un buen primer plato, servido frío con tropezones o virutas de jamón, haciendo un guiño al tradicional melón con jamón; también servido en vasitos es un excelente aperitivo o entrante en una de nuestras mesas estivales.

Si el melón y la sandía son tradicionales representantes del verano, aprovechemos sus cualidades para hacer platos diferentes. Espero que lo probéis, merece la pena intentarlo.

Ahí va la receta.

Gazpacho de melón

INGREDIENTES

Para 4 personas.

  • 1/2 melón
  • 1 pimiento verde italiano pequeño o dos rodajas de uno normal más grande (rodajas como de 1 cm. cada una)
  • 100 ml. de aceite de oliva
  • 2 láminas de un diente de ajo
  • Sal a gusto
  • 2 rebanadas de pan de molde
  • 50 ml. de vinagre de Jerez
Gazpacho de melón

PREPARACIÓN

Se coloca el melón troceado en un bol junto con el resto de ingredientes y se tapa con un plástico de cocina; con esto se consigue macerar el melón y que todos los ingredientes aporten aroma y sabor. Pasadas unas horas (mejor hacerlo de víspera) se tritura todo y queda un gazpacho claro que no suele necesitar más líquido del que aportan los componentes del mismo.

Se sirve con virutas de jamón crujiente, con dados de jamón y melón o simplemente solo.

Comentarios

Recibe la bienvenida a "Ven a la cocina". Agradecemos mucho los comentarios sobre nuestras propuestas, aunque hemos de decirte que serán moderados antes de su publicación. ¡Muchas gracias!