Postre de limón. Receta fácil, saludable y apetitosa

Postre de limón

Obligada me veo, al ver cómo empieza a calentar este sol que llevamos esperando desde hace unos días, a publicar alguna de esas recetas llamadas “refrescantes” (palabra que de ahora en adelante y hasta octubre oiremos hasta la saciedad), como este postre de limón que hoy presento, y que tanto adornan nuestra mesa de verano.

Postre de limón

El limón tan habitual en nuestras casas pasa a ser el protagonista de este postre que, seguramente, hará las delicias de todos los que os animéis a probarlo. Bonito por el color radiante del amarillo y el contraste de la gelatina con la parte cremosa que forma la base, apetecible por sus ingredientes muy ligeros y agradable por su sabor suave, sin exceso de acidez o de dulzor.

Seguro que Beatriz, mi hija mayor, que está ahora un poco lejos (Texas!!!) y pasando mucho calor, se relame al verlo pues es uno de sus postres favoritos. Su abuela Gracy me pasó en su día la receta.

Animaros a hacerlo; no es fácil, es facilísimo… Ahí va la receta.

Postre de limón

INGREDIENTES

Para 6 u 8 personas

  • Un bote de leche Ideal (leche vaporizada)
  • Un sobre de gelatina sabor limón
  • Un sobre de gelatina sabor naranja
  • 2 cucharadas soperas de azúcar, o 3, según el gusto
  • Un vaso de agua
  • Un vaso de zumo de limón

PREPARACIÓN

Postre de limón

Exprimir el limón y reservar el zumo; poner el agua a calentar y cuando esté hirviendo retirar del fuego y echar el zumo y los dos sobres de gelatina, removiendo con una cuchara para que se disuelva bien.

Aparte mezclar la leche Ideal con el azúcar en un bol y batir bien con una batidora.

Unir a la mezcla de leche y azúcar, la gelatina disuelta que aún estará líquida.

Echar la mezcla en un molde y meter al frigorífico unas 4 o 5 horas.

Antes de servirlo, sacarlo una hora antes para que se temple y se desmolde con facilidad.Hay que tener en cuenta que al meterlo en la nevera, la gelatina cae al fondo por lo que al desmoldarlo se debe hacer dando la vuelta al molde sobre el plato o fuente, para que la transparencia de la gelatina aparezca en la parte superior.

Postre de limón

Más cosas

He utilizado un molde que compré hace años de la marca Tupper ware; es desmontable, consta de tres piezas. Pero en realidad se puede usar cualquier molde y de la forma que se desee, rectangular, en molde de cristal Pyrex, corona de molde antiadherente,…etc.

Si se tiene alguna duda a la hora de preparar las gelatinas, en los envases viene bien explicado. Yo utilizo un vaso de agua y uno de zumo, en vez de dos de agua, para que el sabor sea más intenso.

¿Por qué mezclo un sobre de naranja y uno de limón? Simplemente porque me parece que queda más suave el sabor, menos ácido; a los amantes del limón no les quito la intención de usar los dos del mismo sabor.

Comentarios

Recibe la bienvenida a "Ven a la cocina". Agradecemos mucho los comentarios sobre nuestras propuestas, aunque hemos de decirte que serán moderados antes de su publicación. ¡Muchas gracias!