Postre de mousse de limón. Receta fácil, saludable y apetitosa

Postre de mousse de limón

Poco antes de ponerme a escribir esta receta de postre de mousse de limón, he estado adornando mi casa para la Navidad; parece que este año tenemos ganas de luces y adornos y aunque yo, sobre todo, tengo ganas de que llegue el día 23 y la casa se llene con la presencia de mis hijos y mis nietos que alegrarán con sus risas y alboroto estos días que están por venir.

Postre de mousse de limón

Mientras, la vida continúa con preparativos, compras, planificación de menús y cada vez más ganas de tener unos días libres para disfrutar de toda la familia.

mi suegra Graci

Como colofón a las ideas que desde el blog hemos querido aportar para las comidas navideñas, hoy propongo un postre que sigue en la línea de los platos anteriores gracias a la facilidad de su elaboración y el resultado vistoso y muy rico que nos proporciona; es un postre heredado de la familia, en este caso de mi suegra Gracy quien lo preparaba en un abrir y cerrar de ojos

En aquella época, cuando ella me lo enseñó, hace 30 años por lo menos, este postre era muy novedoso y atraía las miradas de mucha gente que tras degustarlo quería la receta; y es que es tan, tan sencillo que, a pesar de ser un postre un poco antiguo, merece la pena prepararlo; un postre muy agradable por su punto justo de dulzor y acidez es un final espléndido para una comida de fiesta, se come con mucho agrado y es realmente apetecible y refrescante.

Postre de mousse de limón

Presentado en vasitos o cuencos individuales y con adornos que van desde la ralladura de limón hasta las frutas rojas o migas de galletas, este postre brillará por sí mismo.

Desde aquí, desde este blog que me une a mucha gente, quiero felicitar la Navidad a todos los que en la comida buscáis una forma de hacer felices a los que os rodean; espero que sean unos días llenos de lo que más deseéis y que el nuevo año venga cargado de cosas buenas y espléndidas recetas. ¡Felices Fiestas!

Postre de mousse de limón

Ahí va mi receta.

INGREDIENTES

Para 6 personas

  • Zumo de 4 limones
  • 370 g de leche condensada (un bote pequeño)
  • 400 g de nata para montar (mínimo 35% grasa) o bien 200 g de yogur y 200 de nata para montar.
  • Ralladura de uno de los limones anteriores
  • 6 galletas a gusto (yo usé unas con pepitas de chocolate)
Postre de mousse de limón

PREPARACIÓN

Preparación: 15 minutos

Triturar las galletas a mano; yo las meto en una bolsa de plástico y lo golpeo con el rodillo. Reservar.

Rallar la piel de uno de los cuatro limones. Reservar.

Exprimir los 4 limones y colar el zumo resultante sobre un bol grande.

En el mismo bol, echar la leche condensada y batir hasta que la mezcla esté bien uniforme.

Postre de mousse de limón

Aparte, en otro bol batir la nata hasta montarla.

Añadir la nata montada a la mezcla de leche y limón y mezclar a mano con una espátula o cuchara con movimientos envolventes hasta que resulte una crema.

Colocar en la base de los vasitos individuales las galletas previamente trituradas (más o menos una por persona)

Echar la crema sobre las galletas y adornar con hojas de menta y ralladura de limón, frutas rojas o migas de las mismas galletas que hemos usado para la base

Conservar en la nevera hasta el momento de servir.

Postre de mousse de limón

Más cosas

Las galletas es preferible triturarlas a mano de forma que obtengamos unos trozos más gruesos y otros más finos, irregulares.

La opción de mezclar nata con yogur aligera un poco la crema y no influye en el sabor.

También puede hacerse usando la misma cantidad de yogur griego que de nata; en este caso el resultado cambiará un poco la textura siendo menos “mousse” y más crema.

Postre de mousse de limón

Mezclar a mano la nata con la crema hará que no se pierda todo el aire que hemos introducido al batirla y así quedará una textura más espumosa.

La ralladura sirve para adornar, pero también se puede añadir a la mezcla teniendo en cuenta no rallar la parte blanca del limón que nos aportaría un sabor amargo.

Comentarios

Recibe la bienvenida a "Ven a la cocina". Agradecemos mucho los comentarios sobre nuestras propuestas, aunque hemos de decirte que serán moderados antes de su publicación. ¡Muchas gracias!