Tradicional bizcocho con nata y anises. Receta fácil, saludable y apetitosa

Tradicional bizcocho con nata y anises

Cuando era niña, mi madre cocía la leche que entonces se compraba fresca en botellas de cristal; tras hervirla, una capa de nata, la crema de la leche, quedaba sobre la leche ya templada y mi madre la recogía en una taza. Cuando la taza estaba llena de nata aprovechaba ésta para cocinar un tradicional bizcocho con nata que, supongo, tardábamos muy poco en comer.

Añadía a la masa unos anises en grano que daban al bizcocho un sabor tan especial que aún hoy recuerdo el sabor con solo imaginarlo.

Tradicional bizcocho con nata y anises

He querido enseñar aquí esta receta que siempre fue un clásico en mi casa; seguramente mi madre era una gran usuaria de lo que ahora se llama "cocina de aprovechamiento". En la receta que comparto hoy, la nata que utilizo no es precisamente de la leche que compro, pero también sirve la que venden para montar y que aporta una gran suavidad al pastel. El toque personal de los anises es el sello de la casa.

Ahí va la receta. espero que lo hagáis y que os guste.

INGREDIENTES

Para 8 raciones

  • 250 grs. de azúcar
  • 250 grs. de harina
  • 250 grs. de nata para montar
  • 4 huevos
  • 1 sobre de levadura
  • un puñado de anís en grano.

PREPARACIÓN

Tradicional bizcocho con nata y anises

Precalentar el horno a 180º.

Batir los huevos con el azúcar hasta formar una mezcla homogénea (blanquear). Añadir la nata y mezclar nuevamente; añadir entonces la harina y la levadura, preferiblemente tamizadas y mezclar con movimientos envolventes con una espátula.

Preparar el molde engrasando la base y poniendo (opcional) un papel de horno para que luego se desprenda con facilidad del molde.

Echar la mezcla en el molde y meter al horno durante 40-45 minutos, 180º.

Dejar que se temple y bañar con azúcar glas.


Más cosas

Se puede aromatizar más añadiendo la ralladura de medio limón, aunque esto disfrazaría el sabor de los anises. Es una opción válida si no gusta el sabor anisado.

Comentarios

  1. Hola, tiene una pinta deliciosa, ¿pero es anís estrellado o en grano? Habría que moler el anís estrellado? Gracias. Saludos. MVG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!lo primero, gracias por tu comentario.
      Te pido disculpas porque tengo que corregir el texto ya que utilizo anises en grano, no estrellado y lo pongo entero, sin moler. Es muy aromático y no molesta encontrarlo.
      Espero que hagas el bizcocho y me cuentes que tal el resultado.

      Eliminar
Recibe la bienvenida a "Ven a la cocina". Agradecemos mucho los comentarios sobre nuestras propuestas, aunque hemos de decirte que serán moderados antes de su publicación. ¡Muchas gracias!