Sorbete de mandarina

Receta publicada por el

Durante muchos años, el sorbete de limón ha sido el protagonista de bodas y banquetes sin que ningún otro pareciera hacerle sombra. Las nuevas mezclas han traído también nuevos sabores, corriendo el riesgo muchas veces, de no ser apreciados o, simplemente,  de no llegar a  la mayoría que sí apreciaba el sabor y la frescura del limón.

Aprovechando la temporada y unas hermosas mandarinas que nos trajeron desde Sevilla, he optado por el sabor de éstas para hacer un, también, fresco y ligero sorbete que ayude a los cambios de sabor entre plato y plato o sencillamente para tomarlo de postre.

No es fácil, es facilísimo; solamente necesitamos los ingredientes y una buena batidora de vaso.

Y ésta es la receta.

INGREDIENTES

  • 3 mandarinas
  • 2 botellines (benjamines) de cava
  • 50 g. de azúcar
  • medio vaso pequeño de leche

PREPARACIÓN

Vaciar uno de los botellines de cava en una cubitera o dos y meter en el congelador hasta que estén bien formados los hielos.

Separar los gajos de las mandarinas y colocarlos en un bol junto con la otra botella de cava, el medio vaso de leche y el azúcar y dejar macerar en la nevera varias horas (por ejemplo, una mañana).

Poco antes del momento de la consumición, poner en la batidora los hielos de cava, y la mezcla que ha estado macerando en la nevera. Triturar bien y echar en las copas elegidas.

Servir de inmediato y, si se desea, adornar el borde de la copa con azúcar y un gajo de mandarina.

Más cosas.

Se puede hacer eliminando el azúcar o sustituyendo ésta por edulcorante.

Si lo van a tomar niños, hacer todo igual pero eliminando el cava y poniendo más cantidad de leche para que sea casi un batido.

Quizá también te guste

Comentarios

Bienvenido a mi blog. Agradecemos mucho los comentarios sobre nuestras propuestas, aunque he de decirte que serán moderados antes de su publicación. ¡Muchas gracias!

Últimas recetas publicadas

¿Nos sigues en Facebook?

¿Nos sigues en Blogger?