Bizcocho de turrón de chocolate (Bundt cake de turrón de chocolate). Receta fácil, saludable y apetitosa

Bizcocho de turrón de chocolate (Bundt cake de turrón de chocolate)

Bizcocho de turrón de chocolate o Bundt cake de turrón de chocolate, de nuevo un bizcocho hermoso, con agujero, bonito y elaborado especialmente para los amantes del chocolate. Lo que no es nuevo es el molde que ya lo he puesto en otra receta de Bund cake, en concreto la del Bund cake de queso mascarpone con arándanos. Ya se sabe que de estos moldes te enamoras a la primera y, poco a poco, se va aumentando la colección. Al menos, uno hay que tener para poder comprobar lo bonitos que quedan los bizcochos y lo bien y fácil que se desmoldan. Así que, oídos atentos, para quien tenga que hacer un regalito a algún amante de la repostería.

Bizcocho de turrón de chocolate (Bundt cake de turrón de chocolate)

Este bizcocho de chocolate lleva en su elaboración una tableta de turrón de chocolate, de esos que compramos en Navidad y que si hay suerte, sobran. Yo, sinceramente, he comprado una tableta de más y para que me sobrara porque ya desde el pasado año deseaba hacer este pastel. A pesar de todo, no resulta empalagoso y nos podemos permitir el lujo de echar por encima un chorretón de chocolate caliente en el momento de servirlo.

Todavía quedan tardes de frío, de mantita y sofá, de película y taza de chocolate o café calentitos. Si además tenemos buena compañía y un trozo de este magnífico bizcocho, haremos que la temperatura de fuera sea noticia solo en el parte meteorológico.

Y aquí viene la receta.

Bizcocho de turrón de chocolate (Bundt cake de turrón de chocolate)

INGREDIENTES

Para6 personas.

  • Una tableta de turrón de chocolate
  • 50 g. de chocolate negro para cobertura
  • 180 g. de mantequilla
  • 4 huevos
  • 200 g. de azúcar
  • 340 g. de harina
  • Un sobre de levadura química en polvo
  • Una pizca de sal
  • 215 ml. de buttermilk : 200 ml. de leche y 15 ml. de zumo de limón.

PREPARACIÓN

Para empezar, se prepara la buttermilk diluyendo 15 ml. de zumo de limón en 200 ml. de leche entera o semidesnatada. Remover con una cuchara y veremos que parece que se corta la leche, pero esto es así, no hay que apurarse. Dejar en reposo diez minutos y mientras preparamos la masa.

Precalentar el horno a 180º.

En un bol tamizar la harina y añadir la sal y la levadura. Reservamos.

Trocear el turrón.

En un cazo al baño maría, poner los trozos de turrón y la mantequilla y esperar a que se derritan.

Se derriten ahora al baño maría o en el microondas, cuidando que no se quemen, los 50 g. de chocolate de cobertura.

Bizcocho de turrón de chocolate (Bundt cake de turrón de chocolate)

En otro bol grande, batir con varillas eléctricas los huevos y el azúcar, hasta que doblen su volumen, entre 5 y 8 minutos.

Echar ahora el chocolate derretido y el turrón con la mantequilla, a la mezcla de huevos y azúcar. Remover bien. Añadir el buttermilk y mezclar.

Echar la harina tamizada junto con la sal y la levadura. Mezclar bien con una espátula hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Engrasar el molde elegido, forrarlo con papel de cocina si es un molde normal, y meter al horno precalentado a 180º durante 50 minutos.

Desmoldar y servir con un chorrito de chocolate caliente.

Bizcocho de turrón de chocolate (Bundt cake de turrón de chocolate)

Más cosas

El buttermilk, como ya expliqué en la otra receta de Bundt cake, ayuda a conseguir bizcochos más jugosos, sobre todo los de este tipo que tienen masas más compactas. Como no cuesta nada mezclar limón y leche, es fácil hacerlo pero no es imprescindible. Puede sustituirse por un yogur o por la misma cantidad de leche.

Si se elije la opción del baño maría, se debe poner un recipiente sumergido en otro más grande que será el que contenga el agua caliente, para evitar el contacto directo del primero con el fuego.

Si os gusta la mezcla naranja-chocolate se puede añadir a la masa la ralladura de una naranja.

"Fuente: la cocina de morilands"

Comentarios

Recibe la bienvenida a "Ven a la cocina". Agradecemos mucho los comentarios sobre nuestras propuestas, aunque hemos de decirte que serán moderados antes de su publicación. ¡Muchas gracias!