Tarta tatin de peras. Receta fácil, saludable y apetitosa

Tarta tatin de peras

Tarta tatin de peras

Aunque las mesas festivas de estos días suelen terminar el menú con dulces y postres típicos navideños me permito terminar mi sugerencia de este año con una tarta tatin de peras tan bonita, suave, dulce y rica que difícilmente nos podremos negar a probarla.

Como ya es sabido, la tarta tatin es una tarta invertida, de origen francés, en la que la fruta elegida se cuece en un caramelo y posteriormente se cubre con una masa de hojaldre para terminar su cocción en el horno; al sacarla del horno se da la vuelta de forma que la fruta caramelizada queda en la parte superior con la base hojaldrada, en fin, un placer para todos los sentidos.

Habitualmente se conoce sobre todo la tarta tatin de manzanas pero con cualquier fruta que nos guste puede hacerse también. Como ya relaté en su día en la publicación en el blog de la tarta tatin de manzanas, su invención se atribuye a las hermanas Tatin que tuvieron a bien olvidar la colocación del hojaldre como base y, para compensar el error, lo pusieron como tapa lo que se convirtió en un éxito al voltear el postre para servirlo.

Este postre gana mucho si se degusta templado con una bola de helado; me parece un buen broche final para cualquiera de nuestras próximas celebraciones.

Desde aquí os deseo a todos los que fielmente leéis las recetas del blog unas Navidades llenas de alegría en torno a una buena mesa familiar y un año nuevo 2024 lleno de buenas intenciones y rebosante de salud para poder seguir compartiendo nuestro tiempo con los que más queremos.

Feliz Navidad y ahí va mi receta.

INGREDIENTES

Para 6 raciones.

  • 5 peras de conferencia
  • 100 g de mantequilla
  • 125 g de azúcar
  • Una plancha de hojaldre redonda
Tarta tatin de peras

PREPARACIÓN

Comentarios

Recibe la bienvenida a "Ven a la cocina". Agradecemos mucho los comentarios sobre nuestras propuestas, aunque hemos de decirte que serán moderados antes de su publicación. ¡Muchas gracias!