Crema de queso con tomates secos y tapenade de aceitunas negras. Receta fácil, saludable y apetitosa

Crema de queso con tomates secos y tapenade de aceitunas negras

Bajo la frágil y delicada apariencia de esta crema de queso con tomates, presentada en vasitos, se esconde un aperitivo rico en sabor gracias al queso utilizado, en mi caso, un queso segoviano de Escalona del Prado muy bien acompañado por el tomate seco y la tapenade de aceitunas negras.

Aún templada, la crema se degusta cogiendo una pequeña porción con la cucharita que enseguida se deshace en la boca dejando una excelente mezcla de sabores. Si se deja enfriar la crema puede servirse untada sobre una tostada o rebanada de pan, acompañada igualmente de tomate y aceitunas; es una solución alternativa para un delicioso entrante.

Crema de queso con tomates secos y tapenade de aceitunas negras

Este es un aperitivo sencillo de preparar que admite el queso que más nos guste siempre y cuando tenga una proporción grasa suficiente para que se deshaga en la nata caliente. La preparación de la receta es sencilla y admite como he señalado antes presentarlo en vasito o como untable con unas ricas tostadas.

Los tomates secos me gustan para combinarlos con el queso y además, la tapenade de aceitunas negras nos aporta un plus de sabor y textura.

Con este aperitivo aporto alguna idea para los menús de Navidad que están tan próximos y que nos traen de cabeza. Preparar cosas diferentes y que gusten a todos es el fin que perseguimos quienes nos pasamos unas cuantas horas en la cocina, sobre todo llegando fiestas tan señaladas.

Crema de queso con tomates secos y tapenade de aceitunas negras

Espero que os guste; ahí va mi receta.

INGREDIENTES

Crema de queso con tomates secos y tapenade de aceitunas negras

Para 4 personas

  • 100 g de queso graso, manchego o similar
  • 150 ml de nata para montar
  • Pimienta a gusto
  • Tomates secos en aceite.
  • Paté de aceitunas negras (tapenade)

PREPARACIÓN

Tiempo de preparación: 25 minutos.

Comentarios

Recibe la bienvenida a "Ven a la cocina". Agradecemos mucho los comentarios sobre nuestras propuestas, aunque hemos de decirte que serán moderados antes de su publicación. ¡Muchas gracias!