Flores de manzana en hojaldre. Receta fácil, saludable y apetitosa

Flores de manzana en hojaldre

Ante un título tan sugerente, sería fácil pensar que la receta que sigue a continuación es una delicada obra de pastelería imposible de realizar por manos que no sean, como poco, expertas en la materia. Pero no. No es así sino todo lo contrario: flores de manzana en hojaldre es la receta quizás más fácil que hasta hoy he publicado en este blog. Me la pasó un amigo al móvil (“WhatsApp” a veces es muy útil) y tardé poco en ponerla en práctica.

Flores de manzana en hojaldre

Con tres ingredientes y unos quince minutos, este postre individual puede considerarse una mini tarta de manzana, con una presentación en forma de flor que lo hace bonito y apetecible y además, por su facilidad, permite pasar menos tiempo en la cocina. Se puede preparar con cierta antelación y dejar a temperatura ambiente hasta el momento de servir. Así que es una buena elección cuando tenemos invitados y necesitamos dejar platos hechos de antemano.

Os la cuento, la hacéis y podéis compartir el resultado.

Flores de manzana en hojaldre Flores de manzana en hojaldre Flores de manzana en hojaldre
Flores de manzana en hojaldre Flores de manzana en hojaldre Flores de manzana en hojaldre

Ahí va la receta.

INGREDIENTES

(Salen unas 6 rosas o flores)

  • Una plancha de hojaldre fresco
  • Una manzana reineta o Golden
  • Mermelada de albaricoque
Opcionales:
  • zumo de limón
  • canela
  • azúcar glasé
  • nueces picadas
Flores de manzana en hojaldre

PREPARACIÓN

Engrasar un molde rígido para magdalenas; sirve también de otro material como la silicona.

Precalentar el horno a 200º, arriba y abajo.

Estirar la plancha de hojaldre sobre la mesa de trabajo y aplanarla un poco con el rodillo; cortar unas cinco o seis tiras de 5-6 mm de ancho.

Pelar la manzana y cortarla en finas lonchas como para tarta. Si es del tipo Golden, es decir, dulce, se maceran las lonchas en un bol con zumo de limón rebajado con agua. Si es Reineta y ácida, podemos suprimir el paso de la maceración con limón. Para que se ablanden un poco y no se rompan al formar la flor, meter al microondas unos 20 segundos. Con eso será suficiente para poder trabajar la manzana sin que se haga pedazos.

Flores de manzana en hojaldre

Poner dos cucharadas soperas de mermelada de albaricoque en un bol y meter al microondas diez segundos. Si la mermelada tiene trozos grandes de fruta, aconsejo aplastarlos con un tenedor y pasar la mermelada por un colador igual que se hace en la cobertura de la tarta de manzana fácil.

Sobre la mermelada que hemos depositado en el hojaldre, colocar tres o cuatro láminas de manzana, poner canela si se desea y comenzar a enrollar la tira por un extremo hasta llegar al otro, de forma que según vamos enrollando la mermelada y la manzana quedan dentro.

Colocar cada rulo, que serán las flores, en cada hueco del molde. Una vez colocados todos depositar unas gotas más de mermelada.

Hornear durante 30 minutos a 200º.

Una vez pasado el tiempo, sacar del horno, esperar a que se enfríen y espolvorear canela o azúcar glasé o nada.

Flores de manzana en hojaldre

Más cosas

Poco más se puede añadir a esta receta; es tan fácil que en quince minutos tenemos preparado un postre rico y delicado.

Para mi gusto, se puede suprimir tranquilamente la maceración con limón, salvo que los comensales adoren los sabores ácidos. También la canela es muy especial y añadir nueces picadas es una opción acertada. Obviamente, estas son las diferentes pruebas que he hecho, muy personales y cada uno debe quedarse con lo que más le guste.

Gracias a Tomás y Carmen que me pasaron por “WhatsApp” el enlace de la receta.

Comentarios

Recibe la bienvenida a "Ven a la cocina". Agradecemos mucho los comentarios sobre nuestras propuestas, aunque hemos de decirte que serán moderados antes de su publicación. ¡Muchas gracias!